Herramientas Personales

Este post está muy relacionado con la linea de este Blog, al fin y a cabo tener recursos personales, no es otra cosa que contar con una amplia gama de herramientas personales para nuestro quehacer diario, tanto personal como profesional.

Cuantas más herramientas tengamos, más recursos tendremos y mejor preparados estaremos para esta vida tan cambiante y competitiva. Por lo tanto si queremos adaptarnos a los cambios que existen y ser personas resolutivas, debemos de ampliar nuestras herramientas y recursos personales.

Cuando aprendes cosas nuevas se abren también otras perspectivas en tu vida; conoces gente, amplías tu círculo profesional, conectas con nuevas oportunidades y todo esto implica elevar tu bienestar personal en todos los aspectos, es otra forma de aumentar tus herramientas personales.

Por fin, sientes que tienes algo más para ofrecer tanto a la hora de enriquecer tu currículo  como si se trata de venderte en una entrevista de trabajo, intercambiar opiniones con otros colegas o aunque sea por el solo hecho, de haber conseguido más conocimiento.

Sea como sea, la realidad es que el reciclarte profesionalmente solo añade aspectos positivos a tu persona y te expande en todos los sentidos.

Algunos motivos por los que es necesario tener más herramientas personales son:

  • Serás más  proactivo
  • Sentirás que tienes más dominio y seguridad en relación a tus conocimientos
  • Tendrás más confianza en ti mismo
  • Sabrás gestionar de varias formas una misma situación porque contarás con más recursos que antes no conocías
  • Tu autoestima se verá reforzada al poder interactuar de igual a igual e incluso hasta con mayor conocimiento, al relacionarte con otras personas que desarrollan la misma actividad.

Contar con diversas herramientas te ofrece la posibilidad de escoger entre esa variedad la mejor en función de lo que tengas que resolver, si solo cuentas con una herramienta perderás más  tiempo y energía, hasta encontrar un modo de poder utilizar esa única herramienta para arreglar aquello que necesitas.

Llena tu caja de herramientas, serán tus palancas de apoyo para crecer mucho y rápido.

 

andresdetera

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: