El REENCUADRE

Todos nos enfrentamos continuamente a situaciones o circunstancias que no son las más adecuadas o deseables, en esos momentos es cuando entramos en procesos personales vulnerables y de desiquilibrio, hasta que poco a poco aceptamos lo ocurrido. Para estos momentos, existe una poderosa herramienta de Programación Neurolinguistica, llamada el REENCUADRE, que no es otra cosa que cambiar el significado de las circunstancias.

Podemos considerar esta técnica como un gran Recurso Personal, para saber dar otra interpretación más positiva a nuestras vivencias.

Digamos que me despiden del trabajo, no hay que negar que es una situación desagradable…en cambio yo le doy otro significado, lo miro como el  comienzo de una vida de emprendedor independiente, con mayor prosperidad y tiempo libre…sin dudas he REENCUADRADO esa situación desagradable (un despido laboral),y la he transformado no en una “desgracia”…sino en una gran oportunidad, o en un reto.

Dicho de otro modo el REENCUADRE consiste en  cambiar el significado de algo que nos pasa, también cambiamos nuestras respuestas, la manera en que actuamos, nuestro comportamiento.

Otra manera de ver el REENCUADRE es haciéndonos las siguientes preguntas:

¿Qué otra cosa quiere decir esto?

¿qué otro significado tiene?

¿cuál es la intención positiva de este comportamiento ?

Estas son algunas herramientas muy útiles, de las tantas que nos propone la PNL,para mejorar sin dudas la calidad de nuestras interpretaciones,de nuestras acciones y de nuestra vida en general. Te animo a que leas el Post https://andresdetera.com/2018/01/17/programacion-neurolinguistica

andresdetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: