Neuromarketing

El Neuromarketing, investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Por tanto, el objetivo de esta ciencia es estudiar cómo reacciona el cerebro ante la publicidad de un producto.

Para un profesional de publicidad, su objetivo será captar la atención del usuario, y transmitir una emoción para que el consumidor se fije en dicho producto.

Compramos por Emoción y justificamos dicha compra desde la razón. Teniendo en cuenta esta premisa, entenderemos lo importante que es implicar el neuromarketing en nuestras empresas.

Algunas veces, no necesitamos ese producto, podemos vivir sin él, y aún así cedemos al  poder persuasivo de la marca, de forma incluso inconscientes.

Entre los tipos de neuromarketing podemos mencionar: al visual, auditivo o kinestésico. El visual es aquel que se centra en como percibimos todo ante nuestros ojos. 29,99 parece mucho más barato que 30 €.

El neuromarketing auditivo, la música en un local puede influir algo en la decisión de compra de un cliente, la música se adaptará a la edad de los potenciales clientes.

El kinestésico se refiere a lo que percibimos por el tacto, el gusto y el olfato. Hay muchos locales que tienen un olor característico al entrar.

Que no te quepa duda, que cada vez más, los consumidores  no solo consumen por  necesidad, sino porque son movidos por las emociones. Y de estas emociones ya se están ocupando muchas empresas que apuestan por el neuromarketing como estrategia para aumentar sus ventas.

Ni que decir tiene la cantidad de cursos actualmente existen, para que  los vendedores se formen en esta técnica. Esta es una señal que demuestra la fuerza que tiene el neuromarketing para aumentar las ventas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: