Redes Sociales y Marca Personal

Cuidado con lo que publicas en tus redes sociales ya que nunca sabremos si un responsable de recursos humanos rastreará nuestros perfiles y publicaciones a la hora de seleccionarnos. Fotos de fiestas, con los amigos, fotos atrevidas, nos pueden salir caras a la hora de buscar un trabajo.

El 70% aproximadamente de las empresas, miran tus redes sociales para averiguar la máxima información sobre tu perfil personal, es decir información que no das ni en las entrevistas ni en el curriculum.

Aunque LinkedIn es el lugar más adecuado para buscar empleo, los responsables de selección indagarán todo lo posible para conocer más la verdadera personalidad del candidato..

Por ejemplo la fotografía de perfil de LinkedIn debería ser la más formal. La mejor norma a seguir es intentar ponerse en el lugar de quien busca un buen candidato: una foto sonriente y positiva, huyendo de extravagancias, será siempre una apuesta segura.

Cada red social está dirigida a un perfil distinto y no tendría sentido poner la misma información en LinkedIn que en Facebook.

Otro aspecto a tener en cuenta es, revisar que no haya faltas de ortografía o contenido que pueda ofender a algo o a alguien, esto daría una impresión negativa de nosotros. Un resumen claro y positivo de nuestra persona siempre es un valor seguro, siguiendo siempre el objetivo de causar una buena impresión, en términos generales, a quien vea nuestro perfil.

Mucho cuidado con lo que publicamos.  Lo que se busca realmente es si el contenido publicado es constructivo,  o destructivo. Si nos definimos de una ideología u otra, si somos o no tolerables, étc. Es impresionante la información que pueden sacar de nuestra personalidad, viendo nuestras publicaciones, y a lo que le damos “Me gusta”.

Los expertos saben que es muy difícil encontrar el candidato perfecto  pero valoran la coherencia y la sinceridad. También se valora  tus actitudes hacia la vida, si eres positivo, resolutivo, constante, que evitas quejarte,  proactivo, étc.

Cuidado con tocar ciertos temas, o inclinarse demasiado hacia un lado de la balanza, por ejemplo en política, temas de transcendencia personal,étc.

Es recomendable utilizar las redes sociales como una herramienta más de nuestro, currículo y sobretodo marca personal. No exagerar o incluir información o intereses que no sean verdaderos.

Es importante tener un plan personal y laboral sobre lo que se quiere conseguir con la información de nuestra marca personal, revisar este plan continuamente.

Las redes sociales son potentes canales de comunicación y hay que tener una aptitud generosa y respetuosa a la hora de compartir y expresar nuestras opiniones, pensando siempre, en las repercusiones de nuestros comentarios en cuanto a negatividad sobre nuestra marca personal.

Cada vez más nuestra información está expuesta en un gran comunidad global: las redes sociales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: