Visualización: Imaginalo y Crealo.

“En la vida no obtienes lo que quieres, sino lo que visualizas…”

La visualización es un técnica en la que utilizamos la imaginación con un objetivo concreto. Se trata de recrear o imaginar situaciones reales o simbólicas en nuestra mente, con el fin de conseguir transformar un aspecto concreto de nuestra personalidad o simplemente tener un cambio de estado mental o emocional del momento actual.

Podemos engañar al cerebro. Imaginar aquello que deseamos, o cómo nos gustaría comportarnos, nos permite introducir cambios positivos en nuestras vidas.

Para nuestro cerebro es tan real la imagen que imaginamos como la que vemos, es nuestro cerebro el que ve, aunque los ojos también estén implicados y tengan su función en el proceso completo.

De esta manera podemos utilizar las visualizaciones para cambiar conceptos de nuestra historia personal, por ejemplo la infancia y adolescencia, o para prever posibles situaciones que tenemos que afrontar y hacerlo de manera constructiva, o mejor incluso cambiar el estado de ánimo del momento actual, esto sería tan fácil como recordar un momento en el que estábamos o nos sentíamos plenos, como unas vacaciones, algún logro, étc.

Imagina, por un momento, que tienes una reunión en la que debes realizar una presentación a un cliente que podría reportarte la venta que salvaría tu negocio. La idea de perder a este cliente te provoca un estado de nervios y un gran malestar. La visualización, sin embargo, te haría ganar confianza porque te permitiría preparar respuestas solventes ante las potenciales adversidades.

Los doctores James L. Creighton y O. Carl Simonton, oncólogos especializados en radioterapia, junto con la psicoterapeuta y esposa de este último, Stephanie Matthews, se dedicaron a investigar las causas de curaciones y remisiones espontáneas de cáncer en un alto de número de pacientes.

Entre otras técnicas, aplicaron principalmente la de visualización, comprobando como ésta tenía una alta incidencia en la mejoría de la enfermedad.

Se dice que simplemente visualizando y sintiendo la emoción asociada, se puede conseguir cualquier meta.

Utilizar las visualizaciones expande la conciencia.  Sin movernos del lugar donde estamos, podemos acceder a partes recónditas de nuestro interior y también sentir la conexión con el universo.

Existen muchas grabaciones y libros en los que se proponen distintas visualizaciones generales, aplicables a la mayoría de casos y personas. Estas se denominan visualizaciones guiadas.

Como ejercicio práctico, puedes poner  música suave de fondo para inducirte a un estado de relajación y apertura, imagina un lugar que visitastes y que te gustó, recuerda como fue aquel momento, que veías, sentías y oías, recuerda y visualiza lo que más te gustó, disfrutando y al mismo tiempo, abriéndote a que pueda suceder algo distinto y sorprendente. Utiliza esta técnica cuando quieras relajarte o evitar la tensión o el estrés del momento actual.

Recuerda que con la Visualización puedes crear otra realidad, tu cerebro interpretará lo que imagines como real.

 

Un comentario sobre “Visualización: Imaginalo y Crealo.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: