¿Qué son las AFIRMACIONES?

 Partiendo de la base de que el lenguaje y lo que nos decimos crea realidades, se puede decir que las afirmaciones son declaraciones que se escriben o repiten verbalmente de forma regular para ayudar a provocar un cambio en nuestro estado mental o emocional. Las afirmaciones son una herramienta más, para crear la vida que deseamos. Además las afirmaciones sirven para conseguir las condiciones motivacionales que nos puede llevar a alcanzar nuestros objetivos.

 El poder de las afirmaciones está íntimamente ligado al poder de las palabras. Las palabras tienen una energía propia. Hay palabras que construyen y otras que destruyen. Por consiguiente hay afirmaciones que construyen y otras que destruyen.

“Esta es mi oportunidad”, “Puedo hacerlo”, “Será una gran experiencia”, “Estoy sobradamente preparado para esto”…..

Al igual que en el post que se hablaba de las Visualizaciones:

https://andresdetera.com/2018/05/24/visualizacion-imaginalo-y-crealo/

Las Afirmaciones es una herramienta complementaria para utilizar con la Visualización. Juntas son tremendamente efectivas para provocar el cambio que buscamos o conseguir el objetivo que nos hemos propuesto.

Debemos tomar consciencia continuamente de nuestra chachara mental, en caso de darnos cuenta que estamos utilizando un lenguaje negativo con nosotros mismos, debemos cambiarlo lo antes posible, ya que como hemos dicho más arriba, “el lenguaje crea realidades”, en otras palabras podemos llegar a creernos lo que nos contamos. Para esto hay una técnica muy buena, y es preguntarnos varias veces al día ¿Qué historia me estoy contando?….y cambiarla siempre por la que más te interesa.

“Silencia tu voz interior, y habrás silenciado al más severo de los jueces”.

andresdetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: