Camina, camina y camina.

La mejor forma de mantenerse en activo y cargar las pilas con una actividad simple y gratis es CAMINAR, puedes realizarla solo o en compañía, por la ciudad o en la naturaleza. Ni te imaginas las ventajas que tiene el caminar.

Entre otros muchos beneficios, podemos destacar los siguientes:

Aumenta nuestras defensas

Ayuda a controlar los el azúcar y el colesterol.

Protege las articulaciones

Mejora nuestra vida social

En función de nuestra condición física hay quien lo consigue trotando o caminando suave, aunque siempre un ritmo con el que se pueda mantener una conversación”.

El caminar es una forma de meditación, de liberar estrés, de despejarse y sobretodo para ordenar nuestras ideas. Es muy aconsejable practicar una buena caminata cuando tengamos que tomar alguna decisión y tengamos dudas.

Además cuando caminamos el cerebro segrega unas sustancias químicas llamadas endorfinas que te dá un subidón que hace que te sientas muy bien.

El mejor ejercicio que puedes practicar de forma diaria, es caminar. Fortalecerá tú corazón, mejora la resistencia cardiorespiratoria, previene ciertas enfermedades, evita la obesidad.

Otras ventajas es que previene la demencia, aumenta los niveles de energía, combate la depresión y mejora la actividad sexual.

En definitiva, es ideal para mantenerse física y mentalmente en un estado óptimo, así que ahora no tienes excusa, anda, anda y anda, tú organismo y tu mente te lo agradecerá.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: