EQUIPO MAESTRO: Mis Consejeros

Hay un dicho que dice que “nadie individualmente es más inteligente, que todos nosotros juntos”, efectivamente así es, por lo tanto tenemos ante nosotros la posibilidad de un gran recurso personal.  Podemos ver que en todas las organizaciones e instituciones existen un  comité de dirección o ejecutivo, esto sirve para consensuar siempre las mejores decisiones, ya que desde distintas perspectivas puede verse mejor cualquier situación.

Por este mismo motivo, cada uno de nosotros también podríamos tener nuestro equipo maestro o de consejeros, que nos ayudase a elegir en determinadas ocasiones la mejor decisión, en las situaciones o circunstancias que puedan plantearnos la vida tanto personal como profesionalmente hablando.

Todos en la vida afrontamos situaciones en la que nos vendría bien tener la opinión de alguien cercano a nosotros, personas de nuestra confianza. Esto nos serviría de mucha ayuda, como he dicho más arriba, para decidir en momentos de incertidumbre o momentos complicados.  Se trata de seleccionar a personas que hagan de consejeros para poder recurrir a ellos y que desde su perspectiva y experiencia puedan “orientarnos” sobre el asunto.

Seguro que si hacemos un poco de memoria, habrá habido situaciones en que hayamos utilizado este recurso personal, ya sea con nuestra familia para la decisión de la compra por ejemplo de una casa o un coche, o con unos amigos sobre la posibilidad de trabajar en algún lugar, elegir que estudiar,  étc.

Esto no quiere decir que no tengas tu propia opinión y te dejes llevar por los consejos de los demás, sino de que veas otros puntos de vista, que analices los pros y contras que tú individualmente no habías visto y, tengas más información que te sirva para tomar la mejor decisión.

Bien es verdad que el mismo equipo maestro, no puede ser el adecuado  para todas las cuestiones, deberías tener seleccionado distintas personas, según el tema de que se trate, personal, profesional, etc. Ejemplo para decisiones muy personales, seguramente la familia puede ser más apropiado, un hermano, un primo, un tío que tenga experiencia y que pueda aportarte esta a ti, o muchas veces mejor un amigo. También podrías tener otro equipo de consejeros para temas relacionados con tu profesión y podría ser compañeros y colegas del mismo gremio que en este sentido te puedan ayudar más.

De una u otra forma, contar con un equipo de maestros o consejeros, puede ayudarte a ver con mayor profundidad los temas o situaciones en la que tengas que tomar una decisión y así evitar verlo todo bajo la lupa de la subjetividad, la cual solo vemos una parte de la situación, en la que influye nuestras emociones y creencias.

Ya sabes, a partir de ahora, aunque la decisión final y la responsabilidad siempre será tuya, forma tu equipo de maestros para poder ver con mayor perspectiva.

andresdetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: