¿Momentos Dificiles?, tranquilidad y al toro.

Algunas características que tenemos que tener presente en los momentos “complicados”, por lo que tarde o temprano todos vamos a pasar, serían:

 

Flexibilidad y adaptación.

Existen situaciones difíciles, que tenemos que afrontar. Cuando vives una situación de estas  tienes dos opciones: adaptarte a ellas y progresar, o quedarte estancado y sufrir.

 No es el problema en sí, sino como lo miras.

Todos es cuestión de perspectiva. Cuando para muchos se está pasando por momentos difíciles, para unos pocos es una nueva oportunidad. Si cada problema que vives lo miras como un fracaso, así lo será.

Si lo miras como una oportunidad para aprender, mejorar, los problemas serán totalmente distintos para ti.

Recuerda que no es el problema como tal, es tu mentalidad y la manera cómo lo afrontas.

 Si tú cambias, todo cambia.

Tus circunstancias son reflejo de tu vida interior. Si vives estresado y con mal genio, eso es lo que vivirás en tu día a día: peleas, momentos difíciles y motivos para sentir estrés.

Cambia la manera como ves la vida, y tu

 No existen fracasos, sino distintos caminos.

Tenemos una visión equivocada del fracaso. Crecemos gracias a los errores y fracasos. Cada vez que cometemos un error estamos aprendiendo y creciendo.

La vida del hombre es interesante principalmente si ha fracasado. Eso indica que trató de superarse: Georges Clemenceau

 

 Disfruta y aprecia el AHORA.

Disfruta el momento que estás viviendo, aun cuando sean momentos difíciles; y no dejes de vivir independientemente de lo que estés pasando…

Recuerda que por algo se llama presente: un regalo que te dio hoy la vida.

 Mira el lado bueno que tienen tus temores:

El valor de tus miedos se mide cuando eres capaz de superarlos. Cuando enfrentas un temor y lo superas demuestras que no solo quieres ser mejor, sino que no permites que un miedo te paralice.

Tener temores no te hace inferior a los demás, pero quedarte lleno de miedo, paralizado y pensando en cada una de las consecuencias negativas que podrían tener tus actos, sí es una barrera bastante alta de superar en tu búsqueda de éxito.

 Disfrutar de la vida, SIEMPRE.

¿Compartir con tu pareja, amigos y familia? No todo es trabajo, no puedes olvidar que el proceso, es igual o más de importante que el resultado, ya que este primero tomará más tiempo, y si no lo disfrutas, al final nada habrá valido la pena.

Disfruta la vida, escapa de la rutina y haz algo que te apasione.

 Si te comparas que sea contigo mismo. Busca ser mejora que ayer.

Para mejorar no tienes que mirar a la persona que tienes a tu lado, tienes que mirar a tu versión de ayer. Tú eres tu punto de referencia: son tus fortalezas en las que te tienes que enfocar, tus debilidades las que podrías mejorar y tu actitud la que tiene que cambiar.

No te compares con los demás y enfócate en tí, cada quien vive su propia historia, momentos difíciles y experiencias. Puedes tenerlos como referencia si los admiras, pero no cometas el error de asumir que es lo mismo.

No compares tu versión 1, con la versión 20 de alguien

 No eres la víctima

Deja de asumir el papel de víctima en tu vida. Tú no vives lo que el mundo quiera que vivas, tú vives lo que tienes en tu mente. Eres tu resultado, tus ideas, decisiones y pensamientos.

Asume el control de tu vida. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará al lugar en el que quieres estar mañana. Cuestiónate si ese revés que viviste es tan fuerte como para alejarte para siempre de tus objetivos.

 Tú perspectiva: “Las cosas siempre van a mejorar”.

Aunque suene cliché…”No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”.

En serio, es cuestión de tiempo para que el dolor pase, para que esos momentos difíciles a los que no le encuentras salida llegue a su final, para que aprendas algo y lo apliques en tu vida.

No mires los momentos difíciles como retrocesos, míralos como lecciones de vida que necesitas.

Piensa en aquellos momentos difíciles que has pasado, y con toda honestidad pregúntate qué aprendiste. Con seguridad tendrás más de una lección valiosa para tu vida.

Recuerda: nada es imposible

Todo lo tienes en tu mente. Tienes que creer que es posible. Para terminar recuerda y memoriza esta frase de Tim Ferris:

“Piensa en grande y no escuches a las personas que te dicen que no se puede lograr. La vida es demasiado corta como para pensar pequeño”

TUS CREENCIAS NO ES LA REALIDAD, EN CAMBIO TU REALIDAD SI ESTA FORMADA POR TUS CREENCIAS, POR LO TANTO, CUESTIONALAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: