Nuestro Curriculum “B” nos aporta MUCHO VALOR.

Nuestra experiencias, conocimientos, habilidades y actitudes, no son solo aquellas que vienen reflejadas en nuestro curriculum, estas van mucho más allá de lo que pueda referirse no solamente a temas laborales o de formación.

Lo que hacemos en nuestro tiempo libre, nuestros hobbies o simplemente la experiencia que nos da la vida por las circunstancias por la que hemos tenido que pasar, también añade valor a nuestro bagaje de habilidades, en cambio no se conocen o no se reflejan, a no ser que por medio de una charla o entrevista tú mismo la cuentes.

Hay muchas personas que tienen dedicaciones o actividades que realizan en su tiempo libre, que nada tiene que ver con su profesión, por ejemplo, trabajadores del sector de hostelería que le gustan escribir, leer, cultivarse mediante la formación. Está claro que el nivel de conversación con una persona de estas, ya sea en un hotel o restaurante no será igual que el de otra persona que no realice estas actividades, y claro está, esto sirve para dar una buena imagen de la empresa donde se trabaja.

El Curriculum B no aparece en los curriculums tradicionales pero sirve para aumentar nuestro valor y experiencia personal. Si estamos realizando un curso de crecimiento personal o cualquier otro, si leemos sobre ciertos temas o tenemos mucha experiencia en algo, nos servirá a la hora de negociar mejor, comunicarnos, resolver problemas y sobretodo para ver la vida o la situación desde otra perspectiva, que aporte más información y opciones.

La formación reglada nos prepara para englosar nuestro curriculum tradicional, pero nosotros con nuestros hobbies, actividades personales y aficiones creamos un curriculum extra, muchas veces más rico que el propio curriculum laboral.

Por lo tanto si estás buscando trabajo, es conveniente que digas, que pintas, meditas, lees, escribes poesia o teatro, que colaboras con una ONG, o cualquier otra cosa que te aporta valor, que desarrolla habilidades como la paciencia, contribución, o cualquier otra que en un momento dado puedes utilizar aplicándolas en situaciones de la vida.

 

andresdetera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: