Desarrollar FUERZA MENTAL

Es fundamental para poder tener más fuerza mental cambiar la perspectiva. En circunstancias adversas las personas fuertes sufren tanto como todos los demás, la diferencia se encuentra en que saben que estos momentos son lecciones importantes sobre la vida. Con el sufrimiento y la dificultad aprendemos y crecemos.

Algunos de los hábitos más fundamentales para poder afrontar la adversidades son:

 

Luchar siempre, por muy mal que se vea.

Existen dos opciones cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles: superarlas y aprender o rendirse. La mayoría se rinde cuando las cosas se ponen difíciles, es mucho más fácil rendirse, pero así nunca conseguiremos nada que merezca la pena. Como decía José Mugica; “Fracasados son aquellos que bajan los brazos”.

En cambio, si se esfuerza para superar un obstáculo, la fuerza comienza a crecer dentro de uno.

 

Desarrollar la Paciencia.

La paciencia es esencial para el éxito.  Las personas con fuerza mental saben que los resultados solo se materializan cuando se invierte tiempo y se renuncia a la gratificación instantánea. Hay un dicho que dice: “Nunca ataques en caliente, siéntate en la puerta de tu casa hasta ver el cadáver de tú enemigo pasar por delante”, lógicamente esto es una metáfora, pero con esa paciencia o filosofía se deben tomar los obstáculos.

 

Cometer errores, aprender y volver a intentarlo.

Ni que decir tiene las veces que necesitó el Sr. Edison para descubrir la bombilla, creo que fueron 10.000 intentos, tras tantos errores al final triunfó.

Los más exitosos no malgastan su energía en preocuparse por sus fracasos, sino que  los ven como un pequeños pasos para alcanzar sus objetivos.

 

Controlar las emociones.

Las emociones negativas ponen a prueba la fuerza mental en cada paso del proceso. Es imposible no sentir emociones, pero tenemos que saber manejarlas y mantenerlas bajo control. No podemos dejarnos desbordar por lo emocional. También debemos cuidar el mal humor,  esto solo nos puede traer problemas. También tenemos que tener en cuenta lo opuesto, un buen estado de ánimo puede llevarlo a un exceso de confianza y a ser impulsivo.

 

Afrontar el miedo, al fin y al cabo, es una creación mental.

“Si te sientes perseguido por 100 miedos, date la vuelta y enfréntate a ellos, seguro que 99 de ellos desaparecen”.

Muchas veces el miedo a alguna acción nos limita, pero en estos momentos, lo mejor que pueden hacer es comenzar de inmediato. Cada momento que pase temiendo a la tarea le restará tiempo y energía a realmente llevarla a la práctica. Las personas que actúan así son las que destacan entre las que huyen.

 

Eres más fuerte que la realidad que tengas que afrontar, solo que no lo sabes.

Si supiéramos que podemos llegar a ser más fuertes que la realidad que se nos pueda presentar, no tendríamos miedo de nada.

 

Persiste y SIEMPRE, cree en tí.

La verdadera fuerza, consiste en mantener la determinación cuando nadie más cree en lo que está haciendo. Las personas con fuerza mental creen en sí mismas sin importar lo que ocurra, esta forma de actuar les lleva siempre a conseguir lo que se quiere.

 

Cuanto más haces y más superas más crecerás.

“Aquella persona que enfrenta una situación dura y adversa, nunca llegará a ser la misma que antes de afrontar dicha situación, por lo tanto la hace más flexible para poder afrontar nuevos retos”.

 

No pierdas los nervios con las personas groseras, tú a lo tuyo.

Las personas fuertes mentalmente, tratan a las personas groseras con la misma amabilidad con la que tratan a  los demás, ya que no permiten que la agresividad de otra persona los venza y los hagan salir de su estado emocional.

 

En la vida no existen ni ensayos ni borradores, pero esto tiene su lado bueno y es la experiencia que nos da el afrontar las circunstancias y las situaciones con las que nos enfrentamos a diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: