Ejercicio Fisico & Cerebro.

El ejercicio físico cambia nuestro cerebro.

El ejercicio físico  tiene un impacto positivo en la salud mental. Un estudio de Finlandia publicado en Journal of Physiology ha descubierto cómo varían los beneficios en el cerebro de acuerdo con el ejercicio que se realiza.

El ejercicio produce un proceso biológico llamado neurogénesis. Esto es el nacimiento y desarrollo de nuevas neuronas. Además en ciertas regiones del cerebro aumentan la habilidad para resolver problemas, crear soluciones creativas y reducir el estrés.

El ejercicio que más neurogénesis produce es andar o correr . Levantar pesas o realizar ejercicio de alto impacto por largos intervalos no igualan los resultados.

 

¿Cómo beneficia exactamente el ejercicio al cerebro?

 – El ejercicio aeróbico  revierte el deterioro mental asociado con el envejecimiento. Aumenta la circulación de sangre y oxígeno hacia el cerebro.

– El ejercicio incrementa favorece principalmente aquellas regiones asociadas con la memoria. Las personas que se ejercitan regularmente, en su vejez estarán más lúcidas que aquellas que se mantienen físicamente inactivas.

El ejercicio es un potente remedio para la depresión y la ansiedad. Eleva el ánimo al incrementar los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro.

 – El estrés crónico puede encender un fuego que destruya todo a su paso. Esto es si no sabes lidiar con él. El ejercicio ayuda a controlar el cortisol, hormona relacionada con estrés.

El ejercicio mejora tu habilidad para estructurar tus pensamientos con claridad y de forma lógica.

– El ejercicio es un poderoso protector contra otros padecimientos que podrían tener efectos negativos en el cerebro. Puedes considerar los altos niveles de azúcar en la sangre que derivan en diabetes. Así es que, al mantener el resto del cuerpo en un estado saludable con el ejercicio, minimizas las posibilidades de que tu cerebro padezca un daño colateral.

 

La clave para maximizar los beneficios del ejercicio

No se trata de que pases horas ejercitándote al inicio de un día en el que quieres ser más productivo. No va a servir de mucho si es que no lo haces regularmente.

Tampoco es necesario que te conviertas en un atleta para obtener los niveles altos de felicidad y beneficios en la salud. La clave está en los primeros 20 minutos de ejercicio. Ahí comienza todo el movimiento interno. No es pretexto que tu rutina diaria sea muy apretada. Aparta 20 minutos para enfocarte en elevar tus niveles de bienestar y felicidad cada día.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: