Herramientas Digitales

En la era tecnológica en la cual nos encontramos, el ser humano puede satisfacer sus necesidades fácilmente a través de la creación de diversos dispositivos electrónicos de una manera organizada. Tenemos diferentes tipos de aplicaciones o herramientas digitales que nos hace la vida más facil, en cuanto a beneficios que son de gran utilidad para el desarrollo educativo, económico y social.

Las herramientas digitales, son programas que se encuentran en los ordenadores, o en dispositivos electrónicos como telefonos, tablet, etc. Estas tienen el fin de facilitar las tareas de la vida cotidiana.

El incorporarlas a la vida diaria de cualquier persona es un punto a su favor, ya que existen un millón de ellas con distintas funciones que pueden ser utilizadas en cualquier ámbito de trabajo o circunstancias de la vida cotidiana.

Pueden servir como medio de comunicación, incluso como fuentes de entretenimiento y al mismo tiempo nos proporciona la ventaja de compartir información de forma inmediata con otras personas.

Se pueden clasificar según la necesidad que tenga el usuario. Algunas de las más comunes, son las que conforman las redes sociales que permiten compartir datos y fomentar la comunicación como Facebook, Instagram, Twitter, etc.

También están las plataformas para publicar y compartir información, son ideales para hablar y transmitir sobre temas especializados o nuestros temas más interesantes, asi como hobbies. Estas son Blogs, algunos ejemplos son: Blogger, WordPress, etc.

En conclusión, debemos tener en cuenta la importancia de usar estas herramientas, debido a que con el tiempo la tecnología ira avanzando cada vez más y probablemente los  métodos convencionales serán sustituidos por los digitales. Por esta razón, aprovecha el tiempo haciendo uso de las herramientas digitales y podrás obtener información,  enviar tus tareas, comunicarte con personas que se encuentras lejos mediante un clic.

Es muy importante que independientemente de tu edad u ocupación, “te subas al carro de la tecnología” y busques la forma de aprender el uso de estas herramientas digitales para no quedarte atrás “tecnológicamente” hablando.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: