AUTOMOTIVACIÓN

Piensa SIEMPRE en positivo

Tus pensamientos influye en cómo afrontas cada paso que das. Si eres una persona negativa a la que todo le parece imposible, no harás nada para mejorar.

Tu discurso interno es uno de los factores clave a la hora de motivarte. Debemos controlar nuestro dialogo interno, el cual pueda ayudarnos o boicotearnos. Nuestro estado mental es la clave para que podamos fijarnos objetivos y cumplirlos. Si tienes demasiados pensamientos negativos, ha llegado la hora de eliminarlos e ir sustituyéndolos por pensamientos y creencias que te ayuden a crecer.

Lleva un control de tus Logros.

Algo muy útil para motivarnos a lograr un objetivo es tomar conciencia de los progresos  y logros que hemos conseguido. Esto nos da autoconfianza para un próximo objetivo. Debemos dividir un objetivo en  mini-metas que supongan un proceso de pasos.

También es bueno redactar un pequeño diario en que expliques qué has hecho durante el día y cuáles han sido tus progresos. De este modo podrás ver cuánto te falta para alcanzar tu objetivo. También es interesante que anotes tanto lo positivo (avances, buenas sensaciones, etc) como lo negativo (errores que has cometido, ideas para mejorar)… Te recomendamos que seas rígido y actualices tu diario cada día a la misma hora.

 

Visualízate consiguiendo los pasos necesarios para tu objetivo.

Un truco psicológico altamente efectivo: visualiza mentalmente el resultado que deseas alcanzar. Simplemente cierra los ojos y disfruta imaginando cómo si ya lo hubieras conseguido. ¿Cómo te sentirías?

Cuanto más y mejor sepas imaginar ese momento, más motivado te mantendrás y durante más tiempo. Si practicas esta imagen mental durante cinco minutos al día, tu éxito estará más cerca.

 

Debes ser consciente que llegarán los momentos de bajón

A lo largo del proceso, puede que pases por momentos buenos y malos. En estos en que no nos salen las cosas como desearíamos, puede venirnos a la cabeza ciertos pensamientos derrotistas y las ganas irrefrenables de abandonar el barco.

No tengas miedo cuando estos pensamientos te aborden, ya que es completamente natural que de vez en cuando surjan y te inviten a dejar de luchar. Si eres consciente de ellos, puedes gestionarlos para que no te afecten. Debes tener planificado un motivo para seguir adelante por cada momento de bajón que experimentes.

 

Define los motivos o razones para seguir motivado

Es imprescindible tener claros los motivos que te empujan a seguir luchando y seguir esforzándote cada día, es el apoyo perfecto para evitar las excusas, la pereza y los secuestros mentales.

Muchas personas se motivan pensando en sus seres queridos. Otras personas lo enfocan desde un sentido más individual o por la ilusión puesta en  esa actividad  o logro. Sea como sea, es bueno que definas por escrito cuáles son tus motivaciones.

 

Siempre es fundamental tener un coach, mentor, ….

Es muy importante tener el apoyo de una persona con experiencia en lo que tú buscas para que te indique otras formas o caminos para que puedas lograr lo que te propones.

También puedes buscar cursos o seminarios de personas que hablen sobre aquello que te interesa. Nunca desprecies el conocimiento que pueden aportarte otras personas. En nuestra sociedad, ya casi todo está inventado. Mucho conocimiento proveniente de distintas fuentes,  puede ayudarte y  motivarte para seguir adelante.

 

Descubre tu Pasión.

Cuando descubrimos lo qué nos apasiona y tenemos la suerte de podernos dedicarnos a ello, nuestra motivación intrínseca nos permitirá afrontar la tarea de un modo efectivo. Si, por contra, no nos agrada aquello a lo que nos dedicamos, solo podremos estar motivados gracias a la motivación exterior, por ejemplo un salario.

Por tanto, es importante que escojas tu vida en base a lo que te gusta hacer, puesto que estarás más motivado.

 

Intenta buscar algo cada día que te automotive.

La clave para motivarse es ser una persona abierta, curiosa, luchadora que te ayude a encontrar la inspiración en los pequeños detalles cotidianos. La inspiración puedes encontrarla en casi cualquier cosa.

Recuerda que la OBSERVACIÓN, la CURIOSIDAD, el SACRIFICIO, la PERSEVERANCIA y la PASIÓN, te llevarán siempre a conseguir todo lo que te propongas.

Ponte en ACCIÓN y a por ello…..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: