¿Quieres ser diferente?….Aporta Valor

Estamos en un Mundo muy competitivo, esto quiere decir que “hay mucho de todo”. Cualquier cosa que queramos ofrecer, ya sea un servicio, un producto o incluso nosotros mismos, puedes encontrarlo en el mercado y como siempre se dice más “barato”.

Cuando hablamos de este tema está claro que todos nos referimos siempre a la venta, pero lo que es la verdad es que en cualquier momento de la vida, TODOS nos dedicamos a la venta, es decir todos vendemos algo. Desde que empezamos a “conquistar” a la chica que nos gustaba, ya empezamos a vendernos a nosotros mismos, es decir a mostrar nuestra mejor imagen, o cuando empezamos con la búsqueda de trabajo, intentamos vendernos como un potencial con mucho que ofrecer y “aportar” a esa empresa.

Teniendo esto en cuenta, todos necesitamos buscar la manera de cómo ser diferentes a los demás, como podemos dar o añadir algo que el resto no ofrecen en su propuesta, esto se traduce en APORTAR VALOR.

Se trata de buscar la mejor forma de “diferenciarnos” del resto de ofertas existentes. Un ejemplo de esto es cuando vemos una oferta en la que buscan un Ingeniero para una empresa de componentes electrónicos, para tal puesto pueden aspirar cientos de candidatos, de los cuales se distinguirán o tendrán más opciones aquellos que hablen inglés, pero sobre estos se distinguirán más aquellos que además tengan algún curso o conocimientos relacionado con ese tipo de productos.

En el mundo de la venta, esto es aún más necesario , para poder distinguirte de tú competencia, la cual cada vez es más grande y competitiva, necesitas tener recursos que te diferencie, que aporte algo más, en definitiva que este “añadido” haga tú oferta más atractiva que las del resto.

La diferenciación no es un tema fácil, hoy en día los clientes están hartos de escuchar, “nosotros ofrecemos mejor calidad, mejor servicio…..”, esto ya se da por descontado, por lo tanto tienes que buscar otras opciones y no siempre es el precio. Porque quien vende por precio no necesita que nadie realice este trabajo, además corres el riesgo de perder el cliente en cuanto otro mejore tú precio.

Lo que se trata es de buscar que el cliente encuentre algo en tú servicio o producto que otro mismo proveedor no pueda ofrecerlo o no se lo esté dando. Hoy en día esta diferenciación muchas veces es el trato que se le dispensa al cliente, el escucharlo,  en utilizar la empatía para solucionar el problema que pueda tener, y sobre todo estar pendiente de él y sus necesidades.

El Neuromarketing, trata de relacionar la venta con las emociones, es una técnica muy efectiva para “conectar” con el cliente, saber escucharlo, comprenderlo, ponerte en su lugar y averiguar que necesita para solventar el problema o necesidad que tenga en ese momento.

Aquí podríamos decir desde el punto de vista del neuromarketing, que todos compramos por emoción, pero justificamos lo comprado con la razón.

Andrés De Tera

NEUROVENTAS: Vendele a la Mente

NEUROVENTAS

Nuestro Curriculum “B” nos aporta MUCHO VALOR.

Neuromarketing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: