LIBROS

Recomendaciones de lecturas muy interesantes.

 

41M6-LvMuDL._SX318_BO1,204,203,200_

Este libro recopila artículos escritos por Felipe Pérez de Madrid entre 2007 y 2019. En ellos se analizan los principales aspectos de las ventas, la dirección comercial y la digitalización. Los artículos se escriben desde la práctica real y la experiencia de más de 25 años dirigiendo y formando equipos comerciales.

Además de herramientas y consejos prácticos se narra la propia experiencia que es lo que le da un valor especial ya que de ventas escribe mucha gente y es interesante el punto de vista de la experiencia en el trato con miles de clientes y cientos de comerciales y mandos intermedios, trabajando con ellos y en la actualidad formándoles. De una forma amena vivirás e interiorizarás que la venta tiene mucho de ciencia y un poco de arte.

“He tenido la fortuna de tratar a Felipe como Director Comercial, Consultor, proveedor y…como amigo. Felipe destaca por su cercanía, personalidad y absoluto conocimiento del mundo comercial (tanto on como off line), tal y como se desprende de la lectura de sus post, lectura imprescindible para cualquier persona que se dedique al maravilloso mundo comercial. Cada uno de los post están escritos desde la experiencia, de una manera sencilla y directa..sin fuegos artificiales pero aportando rigor y sabiduría. Sin duda os recomiendo este libro.”

elprincipito

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

Debido a su estilo sencillo y directo se lo ha considerado un libro para niños; no obstante, su profundo carácter reflexivo sobre la vida, la sociedad y el amor, lo convierten en una narración de interés para todos.

Fue publicado en abril de 1943, en Estados Unidos, puesto que, debido a la segunda guerra mundial, la obra no pudo ser imprimida en Francia.

El libro ha sido traducido a decenas de lenguas y adaptado a diversos formatos, como el teatro, el cine, la serie animada, el ballet y la ópera.

 

images (1)

El doctor Frankl, psiquiatra y escritor estuvo prisionero durante mucho tiempo en los campos de concentración, el mismo vivió en su propia piel esta terrible experiencia, sufriendo el hambre, frío y las brutalidades propias de este lugar.

Fué precisamente en los campos de concentración donde perfiló su teoría basada en la búsqueda de un sentido para la vida del hombre.

En este gran libro Viktor Frankl nos explica a la conclusión que el mismo llegó mientras estuvo en estas circunstancias y no es otra que: “Las última de las libertades humanas es la capacidad de elegir la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”.

Es un libro que está inspirada en la fuerza personal y mental y sobretodo en la resiliencia para superar la mayor de las adversidades a la que puede enfrentarse una persona.

 

 

41Blw8ppbUL._SL160_

En este libro, escrito por Anthony Robbins en 1991 propone una serie de pautas sencillas de seguir que ayudan al lector a descubrir sus creencias más profundas y cuales son su preguntas fundamentales. En el se aprenden diversas técnicas de PNL muy útiles en la vida diaria. Durante su lectura navegaremos a través de un fantástico viaje de de autodescubrimiento cuya puerto final es la más plena y satisfactoria realización de uno mismo.

Otro libro de Anthony Robbins que complementa a este, o este complementa al otro, es Poder sin límites, de lectura interesante, se trata de una gran fuente de información sobre técnicas de desarrollo personal, también basado en Programación Neurolinguistica.

El título original del libro en inglés es “Awaken the giant within”, “Despertanto al gigante interior” que, si bien, está puesto como subtítulo, al revés sería mas congruente con el propósito y el contenido del libro.

El mensaje final de este libro es que vivas la vida plenamente mientras estés aquí, experiméntalo todo, cuida de ti mismo y de los que quieres, diviértete, se loco y estrafalario, aprovecha la oportunidad de aprender de tus errores. Descubre la causa de tus problemas y eliminala. No trates de ser perfecto, simplemente limítate a ser un excelente ejemplo de Ser Humano.

 

descarga

Libro imprescindible sobre la  libertad financiera, este libro hace una comparación de los patrones que tienen los millonarios y los no millonarios.

Los millonarios no se quejan:

Nunca escucharás a un millonario quejarse de que el yate se le rayó o de que chocó su coche. Sus problemas son relacionados con cosas fuera de su control, como la economía o los cambios de leyes.

Ahorrar e invertir.

Muchos viven en el día a día, y no podrían dejar de trabajar un año y mantener su estilo de vida. Los ricos crean inversiones que les permiten tener ingresos residuales sin tener que tener que trabajar o estar en su empresa, pueden comprar casas para alquilarlas o tener alguna inversión financiera. Todos podemos invertir algo de lo que ganamos.

¡ayuda a tu familia, amigos, esta inversión te permite devolver un poco de lo que la vida te ha dado.

Y finalmente invertir 50% diario para vivir, este es el dinero con el que cómodamente puedes pagar todos los gastos familiares, renta, luz, agua, internet o teléfono.

Salir de tu zona de confort financiera.

Estamos acostumbrados a un estilo de vida basado en un nivel de ingreso con el nos sentimos cómodos y es difícil salir del nivel al que estamos acostumbrados.

En muchas ocasiones posponemos salidas de vacaciones, visitas a buenos restaurantes y lujos pues consideramos que no podemos pagarlos debido a la situación económica.

Este tip habla de siempre buscar generar más ingreso de manera inteligente pues la zona de confort nos mantiene atados a solo conformarnos con ocho horas en oficina y salir a descansar.

Los millonarios piensan en grande y los no millonarios piensan en pequeño. De acuerdo al libro, este libro menciona la Ley de Ingresos: “Se te pagará en proporción directa al valor de lo que tú das, según el mercado”

 

descarga

La lectura de este libro es una absoluta llamada de atención. Lo tengo completamente subrayado, párrafos enteros, con marcas y anotaciones en los márgenes. Es muy bueno.

Este libro incluye un montón de pequeñas bombas de sabiduría desde su interior, porque a medida que lo vayas leyendo muchas cosas parecerán hacer click de repente. Es una sacudida del nivel de nuestra conciencia.

Michael Singer presenta aquí el camino espiritual de un modo en el que todos nos podemos sentir identificados porque todos escuchamos el parloteo de nuestra mente a lo largo del día.

Por si no te has dado cuenta, hay un diálogo mental incesante dentro de tu cabeza, un diálogo que sigue y sigue sin parar. ¿Te has preguntado alguna vez por qué está esa voz ahí dentro? ¿Cómo decide qué decir y cuándo decirlo? ¿Cuánto de lo que dice termina siendo verdad? ¿Cuánto de lo que dice es siquiera importante? Y si ahora mismo estás oyendo: “No sé a qué te refieres. ¿No hay ninguna voz dentro de mi cabeza!”, esa es precisamente la voz de la que estamos hablando. Si eres listo, dedicarás un momento a dar un paso atrás para examinar esta voz con más perspectiva y llegar a conocerla mejor.

Singer señala la importancia de dar un paso atrás de la mente y aprender a observarla. Realmente esta idea de dar un paso atrás no es nueva. La han abordado muchas tradiciones espirituales como el mindfulness, el yoga o la meditación enseñándonos a desarrollar nuestras capacidades para observar la mente en vez de quedarnos atrapados en sus continuas fluctuaciones. Porque cuando cambiamos la manera de relacionamos con la voz de nuestro interior, disminuyen muchas de sus funciones menos útiles (como el parloteo).

No hay nada más importante para el verdadero crecimiento que darse cuenta de que tú no eres la voz en tu mente, tú eres aquel que la escucha.

 Según Singer, el viaje espiritual va sobre separarnos de esta voz. Darnos cuenta de que no solo dejamos que nos diga qué hacer o cómo sentirnos, sino que también nos causa malestar y hace que nos cerremos, creando barrera tras barrera en un intento por controlar lo que le rodea.

Como el título sugiere, el libro ofrece un viaje para desvincularnos de la ilusión de la mente, o lo que es igual, para liberarte a ti mismo de tus pensamientos. Singer asegura que si escuchas atentamente esta voz te darás cuenta de que es la raíz de todos tus problemas. Lo cierto es que desarrollar la habilidad de dar un paso atrás es una herramienta increíblemente útil hacia vivir la vida bajo tus propias condiciones y no solo bajo las que te dicta esa voz.

Autor:

Michael A. Singer es un escritor y fundador de El Templo del Universo, un centro de yoga y meditación. Es autor de otros libros sobre la integración de las filosofías oriental y occidental.

 

libro

Libro extenso y recomendado por las recomendaciones que explica para poder desarrollar una vida de abundancia. De lectura amena y fácil. Se hace entretenido por los ejemplos que da a lo largo de sus explicaciones.

EE.UU 1937, uno de los peores años de la Gran Recesión, Piense y hágase rico inauguró el género de la literatura de superación personal, más conocido en nuestros días como autoayuda. Esta obra pionera se convirtió en un éxito instantáneo gracias al boca a boca y ha sido traducida a los principales idiomas europeos así como al chino, el hindi, el árabe y el japonés. Desde su publicación ha vendido más de 70 millones de copias legales. Considerado por algunos como la guía práctica de negocios más relevante del siglo XX, sus sucesivas ediciones han venido avaladas por los testimonios de personalidades de la empresa, la política y el deporte.

Napoleon Hill desencadenó una polémica que continúa afectando al género de la superación personal.

 

9788477204053

El Caballero de la armadura oxidada es un libro que nos hace tomar conciencia, de las creencias y pensamientos obsoletos con los que contamos.  Sus profundas enseñanzas éticas de gran sencillez y humildad consiguen interiorizar en nosotros una gran verdad de vida. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando “sin querer” las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia. ROBERT FISHER ha escrito para los mejores cómicos norteamericanos de su época (Bob Hope, Groucho Marx, Jack Benny, Lucille Ball, etc.).

No es solo un libro es un viaje al  nuestro propio descubrimiento.

andresdetera

 

 

images

“Pequeño pero matón”, y digo esto porque se trata de una versión de bolsillo, pero en su interior guarda toda la sabiduría Japonesa para cambiar y crecer. Totalmente recomentado.

• El kaizén es una filosofía de origen japonés y basada en la mejora continua que se aplica desde hace años a la calidad de la industria.
• Obra positiva, útil y original que ofrece un enfoque novedoso para cambiar determinadas conductas, hábitos y situaciones.
• El libro está repleto de sugerencias motivadoras para trabajar las situaciones de cambio.La guía definitiva sobre kaizen: el arte japonés alcanzar grandes objetivos a través de pequeños pasos.Perder peso, hacer ejercicio, gastar menos, vencer la timidez, escribir un libro… Cualquier meta, por difícil que parezca, está al alcance de un pequeño paso.La experiencia nos dice que los cambios son complicados, porque requieren buenas dosis de fuerza de voluntad, tiempo y energía mental. El método kaizen, en cambio, nos brinda un modo de enfocar los cambios mucho más sencillo y amable: introduciendo pequeños gestos en nuestras rutinas que, a la larga, supondrán una enorme diferencia.

 

andresdetera

 

 

padre

Pienso que este libro debería ser de lectura obligada en los institutos, es la mejor manera de formar y enseñar el manejo del dinero y formación financiera.

Amena lectura donde se explica de manera muy clara y sin necesidad de tener conocimientos previos, como se mueve el flujo del dinero, que son activos, pasivos y como invertir.

En definitiva lo considero un gran curso que toda persona debería conocer para entender e intentar conseguir su libertad financiera.

andresdetera

 

 

200 TÍTULOS GRATIS PARA LEER

https://m.facebook.com/458577064240431/photos/a.461773640587440.1073741829.458577064240431/791176004313867/?type=3

 

 

libroSobre como gestionar las finanzas personales y como distribuir nuestros ingresos para el ahorro y la inversión, exiten muchos libros, más adelante hablaremos de otros. Pero concretamente este, contiene la base de cualquier otro libro sobre estos temas.

Además de aprender de forma amena como debemos gestionar nuestro dinero, es divertido y apasionante, ya que lo hace con una historia sobre mercaderes de la antigua Babilonia.

Merece la pena leerlo, ya que se trata de una lectura en la que aprendes grandes conceptos sobre el dinero y además vives la historia de los antiguos mercaderes.

andresdetera

 



libro

Primera lectura recomendada, una lectura que seguro que te empodera. Hace que encuentres en ti mismo la fuerza y recursos necesarios para cualquier emprendimiento.

Su autor Anthony Robbins es unos de los más famosos Coach a nivel mundial, y experto en Programación Neuro Linguisica (PNL). De hecho, este libro es una forma facil de aplicar la práctica de lo que viene a ser la PNL.

Personalmente lo he leido dos veces, y las que me quedan…..

andresdetera

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: